Logo Asociación

Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea
c/ Pintorería, 23 - Bajo • 01001 Vitoria-Gasteiz
Apartado de Correos nº 725 • 01080 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 20 16 21 • E-mail: arabelen@gmail.com

Noticia 20080918 (Ver Noticia anterior) - (Ver Archivo de Noticias) - (Ver siguiente Noticia)

Ha fallecido Monseñor José María Cirarda

Paz y Bien, estimad@s soci@s y amig@s:

© Asociación de Belenistas de PamplonaAyer falleció en Vitoria-Gasteiz D. José María Cirarda Lachiondo, que fue Arzobispo de la diócesis de Pamplona, obispo de Tudela y Santander y obispo auxiliar de Sevilla con residencia en Jerez. En Vitoria-Gasteiz fue profesor del Seminario Diocesano, consiliario de la Juventud Católica, director de Cursillos de Cristiandad y magistral de la Catedral.

Los belenistas de Álava lo recordamos con cariño por su afición al belén, pero sobre todo, por aquel Pregón de Navidad que pronunció para nosotros el 18 de Diciembre de 1994 en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz, del que nos permitimos extractar el siguiente párrafo sobre el belenismo en la ciudad de Vitoria-Gasteiz:

"Hoy vamos nosotros a la Iglesia de los Carmelitas, o nos perdemos por su claustro, donde la Asociación de Belenistas ha presentado un conjunto hermosísimo de belenes, y nos encontramos con una variedad increíble: hay belenes con musgo y con ríos; muchos con nieve, y con nieve copiosa; no he visto en estos belenes lo que en algunos otros sí he contemplado: hasta trenes que andan de aquí para allá. Tenemos belenes gigantes como el que todos los años pone el Ayuntamiento en la Florida: impresionante. Tenemos belenes que son verdaderas obras de arte. Yo quedaba antes de ayer embelesado cuando visitaba la exposición de belenes de Vitoria y, por un lado encontraba el cuidado con que algunos de sus artistas tratan de ser fieles al paisaje y a la Historia, y me asombraba de cómo lograban en una maqueta pequeña una sensación de profundidad en que en un primer plano el Misterio; luego se nos pierde la vista en el horizonte, de una llanura, de una montaña, de unos campos diversos..."

Los miembros de la Asociación nos sumamos al dolor por su fallecimiento. Descanse en paz.


Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea

© ABA/ABE - 18/09/2008

Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea
c/ Pintorería, 23 - Bajo · 01001 Vitoria-Gasteiz
Apartado de Correos nº 725 · 01080 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 20 16 21 · E-mail: arabelen@gmail.com

¡CSS Válido!