Logo Asociación

Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea
c/ Pintorería, 23 - Bajo • 01001 Vitoria-Gasteiz
Apartado de Correos nº 725 • 01080 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 20 16 21 • E-mail: arabelen@gmail.com

Noticia 20090722 (Ver Noticia anterior) - (Ver Archivo de Noticias) - (Ver siguiente Noticia)

In Memoriam, Padre Juan Cruz Apodaca Ortiz de Guinea

Padre Juan Cruz Apodaca"No lloréis,
que estoy con el Niño Jesús
y os espero en el Cielo.
La oración que hagáis por mí en la tierra,
la haré yo por vosotros en el Cielo."

* * * * * * * *

¡Qué difícil!, Padre Juan Cruz, ¡qué difícil!.

Qué difícil va a ser no verle pasear entre los Belenes, como todas las Navidades, por el Claustro del Convento de los Carmelitas, su/nuestra casa. U organizar, junto a Pedro Pablo, los cables y bombillas del Belén de la Iglesia del Carmen. ¡Qué difícil!. ¡Qué huérfanos nos sentimos!.

Con los recuerdos y vivencias agolpándose en nuestra memoria, y con el corazón encogido por la noticia de su vuelta hoy a la Casa del Padre, sólo acertamos a decir con coherencia GRACIAS. Gracias por todo el empeño que puso en recuperar para los vitorianos el Belén del Carmen ahora hace 25 años, gracias por el impulso que dio a la creación de nuestra Asociación, gracias por ... tantas y tantas cosas imposibles de reflejar en unas pocas líneas. Resumiendo mucho, GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ.

Su labor pastoral entre nosotros no acaba hoy. La semilla sembrada entre los belenistas alaveses, que nos consideramos sus ahijados, ya hace años que dio sus frutos y ahora debemos ser nosotros los que, si cabe, con mayor fuerza y pasión, sigamos sembrando, para que su legado perdure. ¡Qué difícil!, Padre, ¡qué difícil!, en los tiempos que corren. ¡¡¡Ayúdenos desde el Cielo!!!

* * * * * * * *

Desde la Asociación Belenista de Álava, animamos a nuestros socios y simpatizantes a acudir mañana jueves 23 al entierro y posterior funeral por su alma. La conducción de sus restos partirá a las 9:45 horas desde la Iglesia del Carmen al cementerio de Santa Isabel, donde recibirán cristiana sepultura. Luego, por la tarde, a las 17:30 horas tendrá lugar la Misa Funeral en la Iglesia del Carmen.

Descanse en paz.


Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea

© ABA/ABE - 22/07/2009

Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea
c/ Pintorería, 23 - Bajo · 01001 Vitoria-Gasteiz
Apartado de Correos nº 725 · 01080 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 20 16 21 · E-mail: arabelen@gmail.com

¡CSS Válido!