Logo Asociación

Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea
c/ Pintorería, 23 - Bajo • 01001 Vitoria-Gasteiz
Apartado de Correos nº 725 • 01080 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 20 16 21 • E-mail: arabelen@gmail.com

Noticia 20100506 (Ver Noticia anterior) - (Ver Archivo de Noticias) - (Ver siguiente Noticia)

XV Certamen FEB de Fotografía "Imagen de la Navidad 2010"

Paz y Bien, estimad@s soci@s y amig@s:

Os comunicamos que la Federación Española de Belenistas (FEB) convoca el XV Certamen de Fotografía "Imagen de la Navidad 2010", cuyas bases son las siguientes:

1.- PARTICIPANTES:
Podrán participar todas las Asociaciones pertenecientes a la Federación Española de Belenistas.

2.- TEMA:
Nacimientos construidos e instalados por miembros de la asociación participante (con indicación de la fecha en que fueron construidos).

3.- NÚMERO DE OBRAS A CONCURSO:
Un máximo de cinco fotografías inéditas por Asociación (los mismos o diferentes autores y nacimientos).

4.- FORMATO DE LAS OBRAS:
Fotografías digitales en CD o DVD realizadas en cámara con resolución mínima 2,1 megapixels y resolución mínima de 800x600 píxeles, sin ningún tipo de manipulación de postproducción. Las imágenes digitales deberán llegar en formato jpg. Las que no cumplan esta condición el programa informático que las reciba no las dará como válidas y no podrán entrar en concurso.

5.- IDENTIFICACIÓN DE LAS OBRAS:
El número de archivo de la fotografía digital grabada en el CD o DVD será cambiado por el número y el LEMA identificativo. Acompañado de un sobre cerrado en el que figure solamente dicho lema, en el que se incluirá una nota escrita a máquina donde figuren claramente: el nombre de la Asociación participante, así como los nombres de los autores de las fotografías, y de los nacimientos objeto de cada una de las obras presentadas con indicación del número.

6.- DERECHOS:
Exentos.

7.- ENVÍO DE LAS OBRAS:
Los trabajos presentados a concurso deberán remitirse libre de gastos a la Federación Española de Belenistas, Apartado de Correos 3040, 46014 Valencia, indicando claramente en el sobre "Imagen de la Navidad 2010", grabadas en un CD o DVD.

8.- PLAZO DE ADMISIÓN:
Se establece como fecha límite para entregar los trabajos el 1 de Junio de 2010. Siendo admitidos por la organización los que lleguen por correo a la sede de la Federación en Valencia, con matasellos anterior o del mismo día del cierre del plazo de admisión establecido. Quedando automáticamente excluidas aquellas obras presentadas fuera del mencionado plazo.

9.- JURADO CALIFICADOR:
El Presidente de la FEB y 4 presidentes, elegirán de entre todas las obras presentadas, cinco trabajos finalistas que se harán llegar a prestigiosos fotógrafos y personajes cualificados del mundo gráfico para que elijan la fotografía merecedora de representar a la Federación Española de Belenistas en la Campaña "Imagen de la Navidad 2010". Actuará de secretaria, sin voz ni voto, la que lo es de la Federación.

10.- CRITERIOS PARA ELEGIR LOS PREMIOS:
Considerando que se premian trabajos para ilustrar gráficamente la portada de la revista oficial de FEB, Anunciata, el Jurado tendrá en cuenta prioritariamente lo siguiente:

11.- FALLO DEL JURADO:
El fallo del jurado será inapelable, y se dará a conocer en el Congreso Nacional Belenista que se celebrará en San Fernando, del 9 al 12 de Octubre de 2010.

12.- EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA:
Con todas las obras presentadas, tanto premiadas como no premiadas, se podrá realizar una exposición fotográfica que será exhibida en el XLVIII Congreso Nacional, siendo destacadas las obras finalistas y la ganadora. Dicha exposición podrá tener carácter itinerante, siendo enviada a las Asociaciones que lo soliciten, y que, correrán con todos los gastos de transporte, montaje y seguro de las obras expuestas.

13.- PREMIOS:
Entre los trabajos presentados que cumplan los requisitos de estas bases el Jurado elegirá el que a su juicio sea el más idóneo para "Imagen de la Navidad 2010". La Asociación presentadora de la fotografía premiada recibirá un diploma y recuerdo conmemorativo, también será premiado el/los autores de la fotografía. Los trabajos finalistas serán premiados también con diploma y recuerdo conmemorativo.

14.- PREMIO ESPECIAL "IMAGEN DE LA NAVIDAD 2010":
El trabajo galardonado con el premio "Imagen de la Navidad 2010" será portada de la revista oficial de FEB, Anunciata. El trabajo antes citado y los finalistas serán reproducidos en la revista ANUNCIATA que edita la Federación y en cualquier otro medio que Federación considere oportuno. El resto de los trabajos podrá ser utilizado por la Comisión de Publicaciones para los fines que estime oportunos.

NOTAS:
La Federación no se responsabiliza del posible deterioro o extravío que puedan sufrir los trabajos durante su remisión, ni por causa mayor, garantizándose su cuidadoso trato mientras permanezcan en poder de la Organización. El trabajo "Imagen de la Navidad 2010" y el resto de los trabajos finalistas, quedarán en propiedad de la Federación con todos los derechos inherentes que incluyen su libre reproducción. Los trabajos que no hayan obtenido ningún premio, podrán igualmente ser reproducidos libremente por la Federación. Para ello permanecerán en poder de la misma, hasta la celebración del nuevo concurso, en que serán devueltas a la asociación participante, bien siendo entregadas en la Asamblea General o siéndoles enviadas por correo contra reembolso. Los casos no previstos en estas Bases, serán resueltos por los componentes de la Comisión de Publicaciones de la Federación. El hecho de presentar obras a este Certamen presupone la plena aceptación de las presentes bases. La entrega de premios se realizará dentro de los actos a desarrollar en el XLVIII Congreso Nacional Belenista a celebrar en San Fernando, del 9 al 12 de Octubre de 2010.




Desde la Asociación Belenista de Álava rogamos a todos los socios que tengáis fotografías recientes de belenes que nos enviéis una copia en formato digital de las mismas (que cumplan los requisitos arriba indicados) para poder hacer una selección entre ellas que represente dignamente a nuestra Asociación en este concurso.

Muchas gracias por vuestra colaboración.


Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea

© ABA/ABE - 06/05/2010

Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea
c/ Pintorería, 23 - Bajo · 01001 Vitoria-Gasteiz
Apartado de Correos nº 725 · 01080 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 20 16 21 · E-mail: arabelen@gmail.com

¡CSS Válido!