Logo Asociación

Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea
c/ Pintorería, 23 - Bajo • 01001 Vitoria-Gasteiz
Apartado de Correos nº 725 • 01080 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 20 16 21 • E-mail: arabelen@gmail.com

Otros Temas: Infantil (Volver al menú Infantil) - (Volver al menú Otros Temas)

Idea 001: Belén Vidriera

Para realizar este belén necesitamos los siguientes materiales y herramientas: una tijera, un cúter, un lápiz, una regla, cello, pegamento de barra, dos cartulinas negras en tamaño DIN-A4 y unos pliegos de papel celofán en colores variados (rojo, amarillo, azul, transparente, verde y naranja).

Nos ponemos en marcha dibujando en una de las cartulinas negras el diseño que vamos a realizar.

belenvidriera001.jpg

El siguiente paso es pegar con cello, por los bordes, la cartulina en la que hemos dibujado y la otra cartulina, teniendo el cuidado de dejar a la vista el dibujo. No hace falta pegar más que dos de los lados.

belenvidriera002.jpg

belenvidriera003.jpg

belenvidriera004.jpg

belenvidriera005.jpg

Ahora comenzamos a cortar los bordes interiores de la vidriera, que en principio lo haremos con una tijera, aunque es recomendable cortar las líneas rectas ayudados por un cúter y una regla dejando la tijera para las líneas curvas. Si usamos el cúter y la regla lo lógico es apoyarse en una mesa, por lo que para evitar rayarla convendría poner debajo de las cartulinas alguna chapa o tablero de madera. Hay que recordar que estamos cortando las dos cartulinas a la vez.

belenvidriera006.jpg

belenvidriera007.jpg

belenvidriera008.jpg

belenvidriera009.jpg

belenvidriera010.jpg

Al final del proceso de corte de los bordes interiores de la vidriera, las cartulinas deben quedar más o menos como en la foto de debajo.

belenvidriera011.jpg

Ahora procedemos a dibujar en el celofán las líneas de corte del mismo, dibujando su silueta sobre la vidriera de cartulina. Hay que tener en cuenta que el celofán lo pegaremos después a la cartulina, por lo que las siluetas deben ser más grandes que los espacios previamente cortados en las cartulinas.

belenvidriera012.jpg

belenvidriera013.jpg

Las siluetas de celofán, ya cortadas, nos quedarán más o menos como las de la foto siguiente.

belenvidriera014.jpg

Comenzamos a aplicar el pegamento de barra sobre la cartulina que tenemos a la vista (recordamos que tenemos dos cartulinas superpuestas) y con sumo cuidado pegaremos las siluetas de celofán en el lugar que les corresponde.

belenvidriera015.jpg

belenvidriera016.jpg

belenvidriera017.jpg

belenvidriera018.jpg

belenvidriera019.jpg

belenvidriera020.jpg

Una vez hemos terminado de pegar cada silueta de celofán en su sitio, ya podemos comenzar a cortar los bordes exteriores de nuestra vidriera. Con este proceso "liberaremos" las dos cartulinas, una con el celofán pegado y otra exactamente igual pero sin celofán.

belenvidriera021.jpg

belenvidriera022.jpg

belenvidriera023.jpg

Nos vamos acercando al final. Ahora daremos la vuelta a la vidriera de cartulina que no tiene pegado celofán y le aplicaremos pegamento por toda su extensión.

belenvidriera024.jpg

belenvidriera025.jpg

Finalmente, pegaremos con cuidado esta silueta encima de la que tiene pegado el celofán, de modo que queden perfectamente encajadas. Presionaremos bien todas las líneas de cartulina para que ambas piezas no se despeguen.

belenvidriera026.jpg

Una vez terminado el Belén Vidriera, puedes iluminarlo desde atrás (procurando que la luz no toque el celofán, para que no se estropee).

belenvidriera027.jpg

¿Te ha gustado?. Esto sólo ha sido un ejemplo de lo que puedes hacer. Échale un poco de imaginación y prueba a hacer tus propios diseños de Belén Vidriera.

(Volver al menú Infantil) - (Volver al menú Otros Temas)


Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea

© ABA/ABE - 15/08/2009

Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea
c/ Pintorería, 23 - Bajo · 01001 Vitoria-Gasteiz
Apartado de Correos nº 725 · 01080 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 20 16 21 · E-mail: arabelen@gmail.com

¡CSS Válido!