Logo Asociación

Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea
c/ Pintorería, 23 - Bajo • 01001 Vitoria-Gasteiz
Apartado de Correos nº 725 • 01080 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 20 16 21 • E-mail: arabelen@gmail.com

Trofeo Arabelen 2008 (Ver Archivo de Trofeos P. Juan Cruz / Arabelen) - (Ver siguiente Trofeo P. Juan Cruz)

Eduardo López de Alda Eguinoa

Eduardo López de Alda EguinoaSi algo puede definir a Eduardo es el adjetivo AMIGO.

No es fácil para nosotros, que nos conocemos desde hace tantos años (ya peinamos canas) escribir los méritos que puede tener Eduardo para recibir este recién instaurado trofeo, por lo que intentaremos dar algunas pinceladas de lo que significa "el Amigo Eduardo" como Belenista, pero sobre todo como PERSONA.

Cercano, amable y conciliador, siempre está dispuesto a ayudar desde su campo en todo lo que se necesite para llevar adelante los proyectos y las ilusiones de esta nuestra pequeña Asociación y sus actividades de cara a la Navidad, y la difusión del Nacimiento del Hijo de Dios.

Un claro ejemplo es la ilusión con la que realiza el Nacimiento en la Iglesia del pueblo de Samaniego (Álava), pasando frío y los demás sinsabores que acarrean trabajar en solitario, y oyendo solo la respiración de uno mismo en un Templo que se habita media hora cada domingo. Claro que suele contar con la compañía de su hijo Alberto, que, con su música y alegría, seguro le arranca más de una sonrisa.

Como Belenista, y como muchos nacidos en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz, en este caso principalmente a la sombra de la Catedral "Vieja" de Santa María, ha vivido desde niño la ilusión por los Belenes que se representaban en todas las iglesias y su recorrido por las mismas (en aquellas épocas no había "parques de Navidad" ni "pistas de hielo"..., pero la fraternidad y los juegos que teníamos en las calles nos hacían ser más cercanos y vivir la Navidad de forma diferente, quizás más cercana al mensaje del Niño Dios).

Queremos ser breves, puesto que reconocemos la dificultad que tenemos para plasmar en pocas palabras hoy todo lo que nos agrada de él, principalmente como SER HUMANO.

Acabaremos deseándole a Eduardo (que es muy poco amigo de estos premios) que siga siendo EL MISMO, y que el Niño Dios le ayude en su vida y podamos contar con su sana amistad, como lo venimos haciendo.

Por todo esto, GRACIAS Eduardo.


(La Junta Directiva de la Asociación Belenista de Álava/Arabako Belentzaleen Elkartea, en su reunión ordinaria del 2 de Diciembre de 2008 decidió conceder el Trofeo Arabelen 2008 a Eduardo López de Alda Eguinoa).


Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea

© ABA/ABE - 02/12/2008

Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea
c/ Pintorería, 23 - Bajo · 01001 Vitoria-Gasteiz
Apartado de Correos nº 725 · 01080 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 20 16 21 · E-mail: arabelen@gmail.com

¡CSS Válido!