Logo Asociación

Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea
c/ Pintorería, 23 - Bajo • 01001 Vitoria-Gasteiz
Apartado de Correos nº 725 • 01080 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 20 16 21 • E-mail: arabelen@gmail.com

Trofeo F.E.B. 1992 (Ver Trofeo FEB anterior) - (Ver Archivo de Trofeos FEB) - (Ver siguiente Trofeo FEB)

Excelentísimo Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Belén de La Florida en 1963Referencia obligada en el panorama belenista alavés es el Belén Monumental de La Florida de Vitoria-Gasteiz, que se instaló por primera vez en el año 1962, y desde entonces hasta nuestros días año tras año.

Por aquellos años, la Comisión de Festejos del Ayuntamiento, a iniciativa de su Presidente D. Javier Vera-Fajardo, propuso al Ayuntamiento aprovechar la gruta del parque de la Florida para instalar un Nacimiento.

En contacto con D. Julián Ortiz de Viñaspre y D. José Mª Otazu, dadas las características de ambiente y de espacio del parque, se pensó pronto en figuras grandes.

La idea prosperó y el Ayuntamiento fue consignando cada año dinero para ampliar el Nacimiento. En nuestros días la Corporación está procediendo a la renovación de las viejas figuras por nuevas de materiales más resistentes a las inclemencias del tiempo invernal en que permanecen expuestas a la intemperie, por lo que su perpetuidad está garantizada.

Ni qué decir tiene, que la aceptación de los visitantes ha sido enorme. Por el parque de la Florida desfilan en Navidad un sinfín de personas de todo tipo y condición, venidos hasta La Luz del Belén no sólo de la provincia, sino también de los sitios más recónditos.

Esta Asociación Belenista de Álava se enorgullece de poder contar en Vitoria con tan popular Belén y, por ello, ha decidido proponer como candidato al Trofeo Federación Española de Belenistas (FEB) del año 1992 al Excelentísimo Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.


Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea

© ABA/ABE - 22/06/2008

Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea
c/ Pintorería, 23 - Bajo · 01001 Vitoria-Gasteiz
Apartado de Correos nº 725 · 01080 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 20 16 21 · E-mail: arabelen@gmail.com

¡CSS Válido!