Logo Asociación

Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea
c/ Pintorería, 23 - Bajo • 01001 Vitoria-Gasteiz
Apartado de Correos nº 725 • 01080 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 20 16 21 • E-mail: arabelen@gmail.com

Trofeo F.E.B. 1998 (Ver Trofeo FEB anterior) - (Ver Archivo de Trofeos FEB) - (Ver siguiente Trofeo FEB)

Maribel Simón Díaz

Maribel Simón DíazNació en Viana (Navarra) en 1942. Casada y madre de tres hijos, lleva treinta y cinco años como Profesora de Educación Primaria. Su afición y actividad dentro del belenismo ocupa los diecisiete últimos años de su larga dedicación como educadora.

Afincada en Vitoria-Gasteiz desde el año 1980, comenzó su labor en el Colegio Manuel Machado de esta ciudad. Al llegar la cita anual de la Navidad y constatar que no se ponía el Belén en muchas casas de alumnos porque, según ellos, no tenían figuras, propuso al claustro de profesores el montar un gran nacimiento en el vestíbulo del Colegio. La propuesta fue muy bien acogida y durante siete años consecutivos cada Navidad se montó, con la colaboración voluntaria de todo el que quisiera, un Belén diferente en extensión, tamaño, etc., realizado con los materiales más diversos. Muchos de ellos consiguieron premios en los concursos convocados año tras año.

En el año 1987 se trasladó al Colegio Público San Martín, donde sigue ejerciendo actualmente. Conocedora de su actividad belenista, la comunidad educativa de este nuevo centro le encomendó seguir con esa tarea. Así, durante diez años, se van montando nuevos belenes que, por estar hechos con materiales desechables de las más diversas procedencias, despiertan gran curiosidad y son visitados por alumnos de otros colegios y público en general. Han sido ganadores también en muchas ocasiones del Concurso de Belenes Colectivos y desde hace unos años, a propuesta de la Asociación Belenista de Álava, el Belén realizado el curso anterior participa en la Muestra Belenista oficial de la Asociación.

Su celo belenista no se limita únicamente a esto, sino que ayuda a los alumnos que lo desean a construir en grupo sus belenes portátiles y a participar asimismo en los concursos escolares que, a menudo, ganan. Por todo ello, la Asociación Belenista de Álava tiene mucho gusto en proponerla como candidata al Trofeo Federación Española de Belenistas (FEB) del año 1998.


Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea

© ABA/ABE - 22/06/2008

Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea
c/ Pintorería, 23 - Bajo · 01001 Vitoria-Gasteiz
Apartado de Correos nº 725 · 01080 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 20 16 21 · E-mail: arabelen@gmail.com

¡CSS Válido!