Logo Asociación

Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea
c/ Pintorería, 23 - Bajo • 01001 Vitoria-Gasteiz
Apartado de Correos nº 725 • 01080 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 20 16 21 • E-mail: arabelen@gmail.com

Trofeo F.E.B. 2007 (Ver Trofeo FEB anterior) - (Ver Archivo de Trofeos FEB) - (Ver siguiente Trofeo FEB)

Comunidad de Padres Carmelitas de Vitoria-Gasteiz

Este año, en el que se conmemora el 20 aniversario de la fundación de nuestra Asociación Belenista, queremos reconocer y agradecer a la Comunidad Carmelitana de Vitoria-Gasteiz el gran apoyo que nos ha venido prestando durante estos años.

Nacimos al calor del "Belén del Carmen". Fue precisamente un carmelita, el Padre Juan Cruz Apodaca (Trofeo F.E.B. 1988), quien con otro grupo de entusiastas belenistas fundó en las dependencias del Carmen de Vitoria nuestra Asociación Belenista. Desde aquel año 1986, "El Carmen" ha sido nuestra casa. En su claustro Conventual hemos realizado anualmente nuestra Exposición. En la antigua carpintería han tomado forma, además del "Belén del Carmen", innumerables proyectos belenistas. Esparcidos por sus dependencias se almacenan durante todo el año: belenes, mesas, cortinas, corchos y un sinfín de materiales necesarios para nuestra actividad. En su templo, a los pies de Nuestra Señora "La Virgen del Carmen", se han realizado Pregones de Navidad, entregas de Premios de los Concursos de Belenes, Conciertos de Villancicos y Misas en honor a nuestro patrón San Francisco de Asís.

Ni qué decir tiene que, gracias al gran apoyo económico de su feligresía, nuestra Asociación ha podido sobrevivir y realizar muchos proyectos.

Nos une al Carmelo un importante objetivo catequista: difundir el mensaje del nacimiento de Jesús y dar a las Navidades vitorianas un espíritu más religioso y humano que nos aparte del consumismo.

Durante estos años han pasado por "El Carmen" miles de personas de toda condición a contemplar nuestros belenes. Miles de chavales han llevado con la mayor ilusión sus Nacimientos para participar en nuestros concursos; pero sobre todo, nosotros, "los belenistas", hemos podido disponer de un lugar entrañable donde mostrar nuestros trabajos.

Hablar de Belenes en Vitoria es pensar en "El Carmen".

Es por eso que en esta ocasión queremos volver a romper la paz, el silencio, la clausura y retiro conventual para festejar estos 20 años de actividad.

Por todo lo expuesto, la Junta Directiva reunida en sesión ordinaria propone la concesión del Trofeo Federación Española de Belenistas (FEB) 2007 a la Comunidad de Padres Carmelitas de Vitoria-Gasteiz.


Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea

© ABA/ABE - 22/06/2008

Asociación Belenista de Álava / Arabako Belentzaleen Elkartea
c/ Pintorería, 23 - Bajo · 01001 Vitoria-Gasteiz
Apartado de Correos nº 725 · 01080 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 20 16 21 · E-mail: arabelen@gmail.com

¡CSS Válido!