Asistentes inauguración

HOMENAJE A PELI ROMARATEGI

Este año nuestro compañero Peli, Félix Fernández de Romarategui, ha cumplido 100 años. Una larga vida y bien fructífera haciendo que el arte hable de la humanidad y de Dios. Son numerosas sus obras, especialmente mosaicos, que han intentado contagiar la alegría de la fe tanto en tierras vascas como, fundamentalmente, a lo largo de sus dilatados años como misionero diocesano en Los Ríos (Ecuador).

A lo largo de este año se suceden los homenajes. Así en el mes de enero pudimos disfrutar de una espléndida exposición y la edición de un libro conmemorativo, y ahora la inauguración de este mural en pleno centro de la almendra medieval de nuestra ciudad.

Así, como un homenaje a Peli, y junto a el a todas las personas artesanas que transmiten su arte y dedicación, y de la mano de Misiones Diocesanas, esta tarde se ha inaugurado un nuevo mural en el casco viejo. La autora del mural, Verónica Werckmeister, buscó inspiración en la obra de Peli que se encuentra en el Santuario de Urkiola. 

En este acto al que no faltaron el alcalde, el obispo, y otras autoridades, por supuesto que también estuvo presente nuestra Asociación Belenista de Álava, orgullosos de nuestro socio más veterano.

 

Peli Romarategui en el acto de inauguración
Mural conmemoratico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba