IV JORNADAS BELENISTAS – 2022

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Belenista de Álava organiza las Jornadas Belenistas, abiertas a todos nuestros socios y socias, a los belenistas de fuera que quieran unirse a nosotros, así como a toda la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz, independientemente de su edad o de sus conocimientos previos. Todos y todas tenemos un hueco en estas IV Jornadas Belenistas de Vitoria-Gasteiz.

Este año, y para dar mayor profundidad, hemos cambiado el formato. En lugar de talleres rotativos hemos pasado a talleres opcionales. De los tres talleres propuestos, cada participante deberá elegir uno de ellos que durará todo el fin de semana. Esperamos que este cambio sea de vuestro agrado pues queremos dar la oportunidad a terminar el trabajo propuesto.

Y tú, ¿qué taller eliges? Vete pensándolo porque muy pronto estará disponible el formulario de inscripción. 

 

No es fácil la elección. Recordamos las tres opciones:

CREANDO EMOCIONES: desde Badajoz, nos acompaña José Luis López Chaparro. Belenista reconocido con propuestas siempre cargadas de emoción y sensibilidad. Nos guiará en la elaboración de un diorama de pequeño formato (20x30x17 aproximadamente). Un trabajo completo en el que emplearemos diversas técnicas y materiales.

AL DETALLE: Desde Chinchilla de Montearagón, Adrián Navalón, perteneciente a una nueva generación de belenistas, compartirá su gran maestría con las miniaturas. Con pasta polimérica y muy pocos y sencillos materiales, lograremos modelar alguna paloma, algún ratón… diversas miniaturas con las que podremos formar un pequeño rincón que de vida a cualquiera de nuestras creaciones.

IMPRESIONANTE: Todos conocemos a la pacense Soledad Ayuso. Tras una introducción al mundo 3D, con la presentación de programa, impresora y demostración de la impresión de diversas piezas, se centrará en lo más importante para nosotros, dar vida a las piezas que nos proporciona la impresora 3D. Cántaros viejos, vasijas nuevas, imitación al metal… Diversas terminaciones para formar otro pequeño rincón lleno de encanto.

El precio de las Jornadas es de 35 €. Es posible añadir la comida del sábado que ofrecemos opcionalmente al precio de 15 €. Tanto los talleres como la comida se celebrarán en el Seminario Diocesano.

Formulario de inscripción: