NOSOTROS

<

La Asociación Belenista de Álava tiene como objetivo la difusión del belenismo en nuestro territorio histórico. Para ello, el grupo humano que formamos la Asociación queremos mantener la historia heredada así como transmitir a las generaciones futuras la riqueza de una tradición que aúna arte, cultura, folclore… 

Así, los más de 100 miembros que formamos nuestra asociación, tenemos una mínima organización para llevar a cabo un amplio programa de actividades a lo largo del año, siendo, como no podía ser de otra manera, la campaña de Navidad, el momento más fuerte con numerosas actividades que se van sumando a las tradicionales Muestra Belenista y Ruta de Belenes. Pero, siendo esta organización necesaria, lo más importante sigue siendo la ilusión y el entusiasmo de todas y todos por ir creciendo como belenistas y por ofrecer a nuestra ciudad y provincia el amor que sentimos por el belén.

Desde 1987 en que la Asociación inició su andadura, han sido muchas las Muestras Belenistas, Pregones de Navidad, Rutas del Belén, Concursos, Cursos de Iniciación, Talleres… Todas estas actividades están recogidas en nuestra memoria y plasmada en papel en las Memorias que dan fe de nuestro quehacer. Sin embargo la vida de la Asociación no queda más que levemente plasmada en el papel. Por eso te invitamos a que te acerques y vivas con nosotras y nosotros nuestra pasión.

Aunque no es nuestro principal objetivo, estos años de andadura han dado lugar a diversos galardones y distinciones, tanto otorgados como recibidos. Por supuesto que son un aliciente para seguir recorriendo este camino, intentando contagiar nuestra pasión por el belenismo.